Acerca de nuestras políticas de devolución

Ricom.com.mx y muchos vendedores en Ricom.com.mx aceptan devoluciones de los artículos dentro de los 30 días de la recepción del artículo. La mayoría de los productos vendidos en Ricom.com.mx están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades de devolución.

Política de devolución de Ricom.com.mx

Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos enviados por Ricom, incluyendo articulos de Remates de almacén se pueden devolver dentro de los 30 días de la fecha de entrega en la mayoría de los casos. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos y completos. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos. Cuando devuelves un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que has tenido el artículo y la forma en que este fue comprado. Si devuelves un producto diferente o en condiciones diferentes al que enviamos, no podremos procesar tu reembolso.

Existen dos opciones para devolver un producto comprado en Ricom.com.mx enviado por Ricom:

·       Si la dirección de devolución está en cobertura de nuestro transportista, recibirás una etiqueta de devolución prepagada.

·       Si la dirección de devolución no está en cobertura de nuestro transportista, puedes elegir un transportista de tu preferencia y un método de envío seguro y con rastreo. Deberás pagar por la devolución y una vez que hayamos recibido el artículo, podrás enviar un correo electrónico a Servicio al Cliente de Ricom con el comprobante de los costos de devolución adjunto para recibir un reembolso.

Si el motivo de la devolución del producto es distinto a producto dañado, defectuoso o incorrecto, no te reembolsaremos el valor de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido, únicamente te reembolsaremos el valor del producto.

Nota: Al devolver un producto, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste deRicom, debes eliminar todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, ya que Ricom no se hará responsable de salvaguardar esta información. De igual forma, Ricom no se hará responsable de los artículos que dejes por error en el producto devuelto o dentro del paquete.

Productos defectuosos o dañados

Productos defectuosos

En el caso de que recibas un producto defectuoso, por favor contacta al Servicio al Cliente del fabricante o distribuidor, según se indica en la garantía del artículo.

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido a través de nuestro Centro de Devoluciones online o puedes contactar a nuestro Servicio al Cliente.

Nota: En el caso que Ricom.com.mx te envíe un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, Ricom se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

Productos Dañados

Si recibes un producto dañado, visita nuestro Centro de devoluciones para devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido o ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Nota: Para productos defectuosos o dañados, comprados y enviados por vendedores externos en Ricom.com.mx, ponte en contacto con el vendedor. No devuelvas estos productos directamente Ricom.

Reembolsos

Cuando devuelves un producto, el reembolso y la forma en que este se emite pueden variar de acuerdo con la condición del producto, la cantidad de tiempo que lo tuviste y la forma en que se compró.

 

Método de pago

Método de reembolso

Tiempo de reembolso (después de procesar la devolución)

Tarjeta de crédito o débito

Tarjeta de crédito o débito

Hasta 15 días naturales

 

Nota: Una vez que el transportista recibe tu producto, pueden pasar hasta dos semanas hasta que recibimos y procesamos tu devolución. Después de recibir el producto, pueden pasar entre 3 y 5 días hábiles hasta que se procese tu devolución y se inicie el proceso de reembolso. Pueden pasar 15 días naturales y hasta 2 ciclos de facturación hasta que el crédito aparezca en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.